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Detalles del procedimiento: GENERACIÓN DIGITAL PYMES-DIRECTIVOS

Detalles del procedimiento: GENERACIÓN DIGITAL PYMES-DIRECTIVOS
Logotipo SIACódigo SIA: 2913738
Descripción
Orden ICT/1081/2022, de 7 de noviembre, de las bases reguladoras para el Programa «Generación Digital Pymes: personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en Pymes», en el marco del PRTR, y se procede a su primera convocatoria
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Detalles

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Alta solicitud

Detalles:

Fecha de inicio de la presentación de solicitudes: 15 de noviembre de 2022
Fecha de finalización de la presentación de solicitudes: 14 de diciembre de 2022


Objeto:

Procedimiento para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a entidades formadoras para que impartan Programas de Formación dirigidos a la formación de personas de equipos directivos de pymes para ayudarles a impulsar la transformación digital de sus pymes. Esta formación en gestión digital contribuirá a la mejora de la productividad de estas empresas, así como su competitividad y posibilidades de crecimiento e internacionalización, de acuerdo con lo previsto en las bases reguladoras de la concesión de ayudas publicadas mediante la Orden ICT/1081/2022, de 7 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el Programa «Generación Digital Pymes: personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en Pymes», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se procede a su convocatoria en el año 2022.

El ámbito geográfico de aplicación del Programa “Generación Digital Pymes – Directivos” es todo el territorio nacional.

Órgano competente en la materia:

Inicio y resolución del procedimiento: Dirección General de la Fundación EOI, F.S.P.
Instrucción: Área de Innovación, Emprendedores y Pymes de la Fundación EOI, F.S.P.

Requisitos previos:

Las ayudas que se concedan en el marco de la presente Convocatoria van dirigidas a entidades formadoras que cumplan los requisitos que se recogen en el artículo 6 de la Orden de Bases, así como en el artículo 37 de la Convocatoria.

Normativas:

· Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones .
· Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
· Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
· Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
· Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
· Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones.

Documentos a presentar:

Junto a la solicitud se ha de presentar la siguiente documentación:

A. Acreditación de ser entidad de formación, válidamente constituida, con personalidad jurídica propia (Escrituras de constitución, vida laboral de empresa en el que se indique CNAE número 85 o cualquier otro documento válido en derecho que acredite que es entidad de formación).

B. Acreditación de Domicilio fiscal o social en España.

C. Acreditación de fecha de constitución (documento de inscripción de la entidad en el registro mercantil, escrituras de constitución o documentos similares que evidencie haber sido constituido al menos, desde tres años antes de la fecha de publicación en el BOE del extracto de la convocatoria).

D. Acreditación de disponer de al menos, un establecimiento o sucursal en España.

E. Acreditación de la formación que imparte (documento que evidencie que imparte al menos un título de grado o postgrado reconocido nacional o internacionalmente). Pueden adjuntarse varios documentos.

F. Acreditación de años de experiencia (documentos que evidencien disponer de, al menos, dos años de experiencia en formación a directivos en el ámbito de la transformación digital). Pueden adjuntarse varios documentos.

G. Acreditación volumen anual de negocios (Cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, con el justificante de depósito o, si la entidad no estuviera inscrita en dicho registro, las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Para acreditar disponer de un volumen anual de negocio, referido al mejor ejercicio de los tres últimos disponibles, por un importe del 50% del importe de la ayuda solicitada).

H. Acreditación de recursos humanos en el momento de la solicitud (Relación de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social (RLC) del último periodo disponible o Relación nominal de trabajadores (RNT) del último periodo disponible).

I. Acreditación de compromiso de recursos humanos (Declaración responsable que acredite compromiso de mantener al menos el equivalente a tres personas a tiempo completo con relación laboral con la entidad solicitante a lo largo del periodo de implementación de la medida).

J. Acreditación de inscripción en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la AEAT (o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda).

K. Certificado de estar al corriente en las obligaciones con la Seguridad Social. Se podrá autorizar su consulta.

L. Certificado de estar al corriente en las Obligaciones Tributarias. Se podrá autorizar su consulta.

M. Acreditación del poder de representación. (Acreditación del poder de representación, suficiente y subsistente, en los términos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Se entenderá acreditada la representación, sin necesidad de aportar documentación adicional, si la firma se ha llevado a cabo con un certificado electrónico cualificado de representante de persona jurídica de acuerdo con lo previsto en los artículos 32.4 y 34.1 del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos; y  tampoco será necesario si está inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos (REA). Se podrá autorizar su consulta.

N. Convenio o Acuerdo para el caso de Agrupaciones (En el caso de agrupaciones de personas jurídicas que vayan a llevar a cabo la formación en cooperación, acreditación la formalización de la misma que incluya los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro y el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos).

O. DocA1. Acreditación experiencia en actuaciones formativas a personas directivas. No será válido sólo información comercial de su web o catálogos.

P. DocA2. Acreditación experiencia en actuaciones formativas en transformación digital. No será válido sólo información comercial de su web o catálogos.

Q. DocA3. Acreditación experiencia en la impartición de formación en presencia online síncrona y MOOC. No será válido sólo información comercial de su web o catálogos.

R. DocB2. Acreditación de Certificación EQUIS. Certificados vigentes

S. DocB3. Acreditación certificación de calidad vigente (ISO 9001, ISO 14001). Certificados vigentes 

T. DocB5.1. Acreditación Herramienta de monitorización de seguimiento de indicadores. (Evidenciar que la entidad dispone de una herramienta tipo CRM que permita reportar a EOI indicadores tales como número de alumnos matriculados, número mujeres matriculados, número de desempleados matriculado….)

U. DocB5.2.  Acreditación Herramienta de seguimiento del aprendizaje de los alumnos. (Evidenciar que la entidad dispone de herramientas/plataforma que permitan a la entidad conocer el grado de   avance del aprendizaje de los alumnos, el nivel de asistencia de los alumnos...)

V. DocB6. Acreditación de relación con el tejido empresarial (por medio de la participación del tejido empresarial en Consejo Asesor, Patronato o equivalente. Insertar un documento por región seleccionada.

W. DocC1. Documento de propuesta de mejoras en el desarrollo de la formación. Podrá recoger, herramientas o tecnologías innovadoras y otras mejoras de valor para la formación. Insertar un documento de máximo 3 hojas por región seleccionada.

X. DocC2. Documento de propuesta de mejoras en la implantación de la sectorización. Podrá recoger programas por sector u otras acciones de sectorización. Insertar un documento de máximo 3 hojas por región seleccionada.

Y. DocC3. Documento de Plan de Promoción y captación de alumnos. Insertar un documento de máximo 3 hojas por región seleccionada.

Z. Solicitud de autorización de contratación de servicios con personas o entidades vinculadas, si procede.
Formularios para su descarga
01. Texto Bases Reguladoras y Convocatoria
01. Texto Bases Reguladoras y Convocatoria
02. Syllabus Generación digital pymes directivos
02. Syllabus Generación digital pymes directivos
03. Faqs Generación Digital pymes directivos
03. Faqs Generación Digital pymes directivos
04. Guía practica Generación Digital pymes directivos
04. Guía practica Generación Digital pymes directivos
Documentos
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